Arte

❈ Pintura 

El arte japonés surge de la asimilación de ideas y conocimientos de otras culturas. Una vez adoptados, crea una expresión autóctona y genuina. En sus orígenes y por muchos años, se ha inspirado en los estilos de China, algunos de los cuales llegaron previo paso por Corea. Actualmente es notable ya la influencia del arte occidental.

El auge de la pintura comienza con el apoyo de la clase gobernante a la introducción del budismo y su cultura. El budismo llega desde China y Corea, en el siglo VI. Se crean templos en varias localidades de todo Japón con importantes murales, esculturas de budas y deidades guardianas en los pasillos y capillas. Los templos más representativos son el Templo Asukadera, el Templo Shitennoji y el Templo Horyuji. 

Aquí tenemos un vídeo que nos muestra brevemente algunas obras de arte japonesas.

Anime y manga

El anime y el manga son dos formas diferentes que tienen los japoneses de mostrarnos diversas historias, en algunos casos, con tramas bastante complejas y bien realizadas. Tanto en Japón como también en muchos países del occidente, el manga y el anime siguen cobrando cada vez más popularidad. 

Siendo el anime el tipo de animación japonesa, éste suele ser animado por computadoras. Originalmente, muchos de los animes que conocemos fueron previamente historietas dibujadas a mano o mangas; pero con el creciente uso de la tecnología, actualmente es muy común que ese tipo de historietas de vuelvan animaciones (animes) mediante el uso de ordenadores.

Manga es la palabra japonesa para referirse a las historietas o cómics en sentido general; es decir, tanto las que son creadas en Japón como las que son creadas fuera. Sin embargo, ante la creciente popularidad, ahora se refiere exclusivamente a los libros de historietas hechos u originarios de Japón. 

© 2016 Akihabara. Taitō, Tokio 110-0006Japón
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar